Guia para comprar la mezcladora de cocina perfecta


Comprar una mezcladora de cocina no es tan simple como ir a la ferreteria o a Homedepot y agarrar cualquier mezcladora que tengan disponible. La mejor mezcladora para su fregadero depende de muchos factores, como la ubicación del orificio y el tamaño del fregadero, su preferencia por el estilo y el acabado del grifo y si el diseño del fregadero requiere un grifo de montaje en cubierta o de pared.

Hay numerosas opciones disponibles para casi cualquier configuración de mezcladora de cocina, por lo que las opciones pueden parecer abrumadoras si no reduce sus preferencias con anticipación. Una guía de compra de mezcladoras de cocina lo ayudará a eliminar algunas opciones para encontrar la mezcladora que se adapte perfectamente a su fregadero.

 

Primero revise los agujeros del fregadero de su cocina

Si está comprando un grifo nuevo para un fregadero existente o incluso para un fregadero que aún tiene que instalar, todo se trata de los orificios del grifo del fregadero. Para el grifo de cocina típico de montaje en cubierta, la cantidad de orificios del grifo en el fregadero sirve como guía para el tipo de grifo que se adapta al fregadero. Por ejemplo, un fregadero con dos orificios de montaje separados 8 pulgadas de centro a centro está diseñado para un conjunto de grifo que encaja en esos orificios. En muchos casos, aún puede hacer modificaciones si prefiere una configuración de grifo diferente, siempre y cuando no requiera ​agregar​ orificios al fregadero, lo que podría dañarlo.

Si su fregadero tiene más orificios para grifos de los que necesita, esos orificios adicionales se pueden cubrir con una placa de cubierta, una placa base o tapas para orificios de grifos. Abundan las opciones de tamaño y estilo para cualquiera de estas placas o cubiertas, así que elija una opción que se ajuste al fregadero y que coincida con su grifo ideal. Es útil comprar el grifo y la placa de la plataforma al mismo tiempo si compra en una tienda física para asegurarse de que el acabado coincida.

 

Fregaderos de cocina sin orificios para grifos

Si su fregadero no tiene orificios para una mezcladora, eso significa que puede elegir una mezcladora que se monte sobre el tope o en la pared. Una mezcladora de tope se coloca verticalmente y se monta en el tope detrás del fregadero (o en el fregadero mismo si el fregadero tiene orificios en el borde trasero horizontal para ello). Sin orificios para el grifo en el fregadero, puede seleccionar cualquier tipo o configuración de mezcladora de instalacion sobre el tope.

Si bien una mezcladora de cocina que se instale sobre el tope es bastante común, tiene algunos inconvenientes. Ocupa espacio en el tope detrás del fregadero, por lo que debe haber un amplio espacio entre la parte posterior del fregadero y la pared o ventana detrás de él. El tope se debe perforar para que se ajuste a la plomería de la mezcladora que ha elegido, lo que podría resultar difícil o incluso problemático para un tope de piedra, como el granito o el cuarzo. Si solo hay un pequeño espacio entre el grifo instalado y la pared detrás del fregadero, podría resultar difícil limpiarlo a fondo.

Las mezcladoras instaladas en la pared, sobresalen de la pared detrás del fregadero, lo que facilita un poco la limpieza del área detrás del fregadero, ya que la mezcladora no estorbará. Por otro lado, instalar una mezcladora de pared es un poco más complicado que instalar mezcladoras regulares y puede requerir cortar la pared y contratar a un plomero para que haga funcionar o desvíe las tuberías de agua caliente y fría para que suban a por la pared.

Si elbacksplash ya está en su lugar, también deberá perforarlo, lo que podría ser difícil o causar un pequeño daño si se trata de piedra o baldosas de cerámica. También tendrá que elegir el tamaño y la altura correcta de la mezcladora para que la cabeza quede de 8 a 10 pulgadas por encima de la del tope y al menos a 7 pulgadas de la parte posterior del fregadero. Esto ofrece un amplio espacio para llenar ollas o lavarse las manos.

 

Numerosas configuraciones de grifo

Una guía de compra de mezcladoras de cocina no estaría completa sin mencionar los diferentes estilos de las mezcladoras. Las opciones incluyen mezcladoras de manija simple o doble que controlan el flujo de agua fría y caliente, una manquera manual opcional que se monta a través de un orificio separado en el fregadero o en el tope o un rociador desplegable (o extraíble) montado dentro de la mezcladora.

Si elige una mezcladora con manguera extraíble, opte por una versión de calidad hecha de metal resistente y con revestimiento de nailon trenzado o acero inoxidable en la manguera extraíble. Dado que este tipo de llave se hala mucho cuando se usa, la calidad de la estructura real de la manguera debe ser capaz de manejar mucho uso y abuso, de lo contrario, la manguera puede agrietarse o romperse.

Otra opción de mezcladora de cocina, más común en las cocinas comerciales, es la mezcladora de llenado de ollas. Este tipo de mezcladora es más un lujo que una necesidad para la mayoría de las personas. Se instala detrás o al alcance de la estufa para llenar ollas demasiado grandes o pesadas para transportarlas del fregadero a la estufa. Estas mezcladoras únicas tienen partes articuladas que se mueven de modo que cuando no se usan, la meisma se coloca perfectamente contra la pared y no estorba mientras cocina.

Cuando lo necesite, es fácil girar la mezcladora para ponerla sobre la olla que se encuentra sobre la estufa. Una mezcladora de llenado de ollas requiere una línea de agua fría, por lo que es mejor instalarlo durante una renovación completa de la cocina o una nueva construcción cuando aún se están configurando las rutas de plomería, pero también se puede instalar como una modificación.

 

Estilos y acabados de mezcladoras de cocina en abundancia

Las características más evidentes de cualquier mezcladora de cocina son su forma, estilo y su acabado. Una mezcladora de cuello de cisne grande se ve simple pero clásica y ofrece mucho espacio para llenar ollas grandes. Algunas mezcladora contemporáneas tienen estilo de cocina comercial, mientras que una mezcladora cromado retro montado en la pared puede parecer que ha estado en su lugar durante generaciones. Opta por un estilo que se vea bien en tu cocina basado en los colores de los detalles de los gabinetes, los enseres y la decoración de la habitación en general.

Dado que casi cualquier estilo de mezcladora viene en una variedad de acabados, también es mejor considerar cómo encaja ese acabado en la decoración de su cocina. Por ejemplo, si la mayoría de los enseres principales y todas las manijas de los cajones de su cocina son de acero inoxidable o cromo, opte también por un acabado similar de cromo, níquel o platino para el grifo.

El cromo es duradero, difícil de rayar y está disponible en numerosos estilos de grifos, pero su superficie brillante muestra fácilmente las manchas de agua. El níquel cepillado duradero ofrece un aspecto similar sin tanto brillo. Otros acabados metálicos como el cobre, el dorado o el bronce aceitado también están disponibles en un acabado pulido brillante, un acabado mate o un acabado cepillado.

Las mezcladora de cocina tambien vienen en blanco o negro si prefiere un acabado no metálico. Estos tonos son menos comunes que los metálicos, por lo que pueden estar disponibles solo en algunos estilos limitados. Mientras que un acabado negro mate o cepillado oculta la suciedad, es probable que muestre manchas de agua, una mezcladora blanca se puede ensuciar mas facilmente y puede necesitar una limpieza más frecuente. Si prefiere no tocar mucho su mezcladora, opte por una variedad sin contacto, que requiere baterías o ser conectada a un receptaculo para alimentar esta función según el modelo.