¿Qué es el granito?

El granito es una piedra que se compone de los granos de varios otros tipos de rocas y minerales. La dureza del granito y su durabilidad lo hacen una opción popular como material de construcción. La apariencia moteada y brillante del granito pulido también hace que sea un material atractivo para los productos de decoración. Se forma por la actividad volcánica y se puede encontrar en depósitos en todo el mundo. Estos países son Argentina, Brasil, España, China, India, Italia, Egipto, Arabia Saudita, Sudáfrica, partes de Escandinavia, Ucrania y Estados Unidos. 

El granito es la piedra, que los seres humanos utilizan para la construcción, que más dura.  Esto hace que sea inmune a las manchas y resistente al desgaste, y le da alta capacidad de soporte de carga. El granito carece casi totalmente de porosidad y no absorbe fácilmente el agua. El color del granito está determinado por las rocas y los minerales que lo componen. Los colores incluyen tonos rojos, marrones, beige, blancos, negros y grises.

El granito se puede usar en bloques de granito, losas y azulejos para crear y cubrir estructuras. Los topes de granito en las cocinas de las casas duran mucho tiempo, son altamente decorativas cuando se pule y son resistentes a los daños y el desgaste. El granito se utiliza también para lápidas y otros monumentos porque dura mucho tiempo y es resistente a la intemperie. También puede ser cortado y pulido para crear piezas decorativas como pequeñas esculturas, sujetalibros y pisapapeles.

¿Qué es el cuarzo?

El cuarzo es una piedra de ingeniería compuesta por 93% cuarzo natural, polímeros y pigmentos, los cuales se combinan para crear un material mucho más resistente a las manchas, arañazos y grietas, al calor y salen felizmente airosas cuando entran en contactos con los químicos para el hogar más comunes. Altamente adaptable a casi cualquier ambiente, no son porosas, por lo que resultan lo suficientemente seguras e higiénicas para su uso en laboratorios, centros de salud y entornos de elaboración de alimentos.

¿Que es el mármol y el mármol tecnológico?

El mármol es una roca metamórfica no pulida que resulta del metamorfismo de la piedra caliza, que está compuesta principalmente de calcita, una forma cristalizada de carbonato cálcico. El mármol es ampliamente utilizado en construcción, en la ejecución de esculturas y en muchas otras aplicaciones. El mármol no sólo es un buen material de construcción; también posee cualidades estéticas en la decoración por su amplia gama de colores y su capacidad de brillar naturalmente después de ser pulido. El mármol se ha utilizado desde hace miles de años como piedra estructural y ornamental.

 

El MÁRMOL TECNOLÓGICO recoge el legado de la piedra natural y lo potencia para llevar aún más lejos sus posibilidades. Calidad y lujo insuperables ideales para su utilización en espacios interiores y exteriores. 

Fabricado a partir de una mezcla de minerales reciclados de origen calcáreo, pigmentos y resinas, a las virtudes y belleza de la piedra natural, las nuevas superficies de MÁRMOL TECNOLÓGICO añaden unas excelentes características técnicas. 
Un material muy versátil con una gran variedad de colores, formatos posibles y aplicaciones. Son capaces de conservar toda la belleza y posibilidades decorativas de la piedra natural, a la que se suman unas excelentes características técnicas que las hacen mucho más versátiles en su uso. Es resistente al impacto al fuego, son de fácil limpieza, duradero, versátil y consta con mínima absorción de agua.

    ¿QuÉ material escoger?

    Los topes de granito y cuarzo comparten tantos rasgos, que elegir entre los dos se reduce a diferencias atómicas. El granito es la piedra natural, el cuarzo es una piedra diseñada. Mientras que algunos propietarios obstinados expresan una preferencia definida, cualquier material te servirá bien durante años. Si estás indeciso sobre cuál comprar, opta por el que conquiste tu corazón y complemente el ambiente general de tu cocina.

    El granito sellado resisten el abuso mejor que cualquier otro material de piedra en experimentos llevados a cabo por Consumer Reports. Desde ollas de aceite hirviendo a las manchas dejadas durante la noche, las superficies de granito soportan el calor, los rayones y las manchas en las pruebas de laboratorio. El cuarzo también es resistente a los rayones, manchas y calor, pero el material no es 100 por ciento a prueba de rayones o calor bajo condiciones severas. Todas las tapas de piedra se pueden romper por fuerza excesiva.

    Granito

    Cuarzo

    ¿Cúal es el mantenimiento de las piedras?

    Limpieza 

    Combina una pequeña cantidad de jabón líquido de fregar con agua tibia y utiliza la mezcla para limpiar suavemente la superficie de granito con un paño limpio o con una esponja. Esto elimina cualquier suciedad o residuos del granito y restaurar el brillo en el granito.

    Sellado 

    El granito se debe sellar con un sellador no tóxico una o dos veces al año para protegerlo de manchas, marcas y quemaduras de calor. Utilizar un sellador también ayudará a mantener el aspecto brillante del granito y hacer que sea más fácil de limpiar, lo que también ayuda a mantenerlo brillante. Hay varios productos para realzar el brillo. 

    Espesor de las piedras

    La selección del espesor dependerá del presupuesto, más grueso es más costoso. Las piedras están disponibles por lo general en dos espesores. El grosor no determina la calidad ya que las características de la  superficie son la misma.

    2cm = 3/4"                  3cm =1 1/4"

    Peso de las piedras

    El promedio:

    • 3/4" Granite - 13 libras por p2
    • 1 1/4" Granite - 18 to 20 libras por p2

     

    Resistencia al calor

    Los topes son muy resistentes al calor y no se queman ni chamuscan. Sin embargo si el tope se somete a cambios de temperatura extremos puede sufrir choque térmico o grietas. Se recomienda proteger el tope del calor extremo utilizando trípodes o almohadillas para aislar el calor.

    Rayazos

    Las piedras son superficies sumamente duras y resistentes a los arañazos. Solo los diamantes, zafiros y topacios son más duros, lo que significa que el granito es extremadamente duradero y capaz de soportar arañazos y el desgaste prolongado. No se debe utilizar el tope como superficie para cortar ya que embotaría los cuchillos. Se recomienda utilizar trípodes o tablas para cortar.

    Uniones

    La colocación de todas las uniones queda a discreción del fabricante. Por lo general, las uniones varían de 1/16” a 1/8” y serán perceptibles por medio de la visión y el tacto. Se tomaran todas las medidas para garantizar que la unión se ubique en el mejor lugar para favorecer la integridad estructural del tope y que sea estéticamente agradable. 

     

    ¿Soportarán el peso mis gabinetes?

    La mayoría de los gabinetes de madera o pvc soportan el peso, ya que el peso se distribuye en todo el tope. Si los gabinetes son madera prensada se recomienda colocar soportes de madera en ciertos puntos estratégicos.

    ¿Qué tiempo tarda en fabricar una vez hago la orden?

    Una vez se haga la orden, nuestro personal rectifca las medidas y se toman plantillas de ser necesarias. Luego de la toma de medida, el proceso de fabricación tarda de 7 a 10 días laborables. Una vez fabricado el producto se instala en el proyecto, la instalación puede durar de uno a dos días dependiendo de la complejidad del trabajo.

    ¿Qué tipos de bordes fabrican?