Granito VS Cuarzo

Los topes de granito y cuarzo comparten tantos rasgos, que elegir entre los dos se reduce a pocas diferencias. El granito es una piedra natural, el cuarzo es una piedra diseñada. Mientras que algunos propietarios expresan una preferencia definida, cualquier material le servirá bien durante años. Si está luchando con la decisión sobre cuál comprar, opte por la piedra que conquiste su corazón y complemente el ambiente general de su cocina.

 

Durabilidad

Las piedras de granito sellado resisten el abuso mejor que cualquier otro material de piedra en experimentos llevados a cabo por “Consumer Reports”.  Desde ollas de aceite hirviendo a las manchas dejadas durante la noche, las superficies de granito soportan el calor, los rayones y las manchas en las pruebas de laboratorio. Los fabricantes de cuarzo señalan que es resistente a los rayones, manchas y calor, pero el material no es 100% a prueba de rayones o calor bajo condiciones severas.  Todos los topes de piedra se pueden romper por fuerza excesiva.

 

Mantenimiento

Naturalmente no poroso, el cuarzo no requiere sellado especial o mantenimiento mientras que el granito requiere un sellado cada seis meses a un año.   Aplicar el sellador toma de 10 a 15 minutos y el trabajo puede realizarlo cualquier persona.  Si no se sella apropiadamente, el granito es susceptible a las manchas y a la decoloración.  Tanto los impregnadores a largo plazo como los selladores tópicos a corto plazo bloquean eficazmente las manchas.

 

Estética

La belleza está en el ojo del espectador, por tanto solo usted    puede determinar qué material gana en el departamento de la belleza visual. Debido a que es un producto de piedra natural, el granito exhibe venas y patrones inusuales.  Esta variación puede no ser conveniente si necesitas un material más uniforme para su cocina. No hay dos placas iguales, por lo que debe  dirigirse al depósito de piedras para encontrar la más adecuada. Con el cuarzo, la piedra muestra un patrón mucho más consistente. Algunos diseñadores prefieren la previsibilidad de las muestras de cuarzo, mientras que otros prefieren los surcos aleatorios en el granito.