5 maneras en que los topes de cuarzo se vuelven opacos y como arreglarlos

Muchas personas se sorprenden al descubrir que sus nuevos topes de cuarzo tienen un aspecto turbio u opaco. Este no es un problema poco común, pero se puede corregir con el tratamiento adecuado. Pero antes de entrar en cómo eliminar las manchas opacas en los topes de cuarzo, echemos un vistazo a por qué los topes de cuarzo son propensos a la opacidad en primer lugar.

 

1. Exposición a la luz solar

Una de las razones comunes por las que los topes de cuarzo se ven opacos se debe a la exposición a la luz solar. Esto se debe a que los rayos ultravioleta directos sobre la superficie afectan la capacidad de la piedra para producir un brillo uniforme. Entonces, si su cocina recibe mucha luz solar directa, los rayos ultravioleta de esa luz pueden dañar la superficie de cuarzo y hacer que se vean opacos o hasta cambien de color. Si encuentra que su nuevo tope de cuarzo se ve opaco después de un breve período de tiempo bajo la luz solar directa, es posible que desee usar un sellador que bloquee los rayos UV o asegúrese de usar cortinas para que se reduzca la cantidad de luz solar directa sobre sus topes de cuarzo. Esta entre otras medidas evitará que los rayos solares lleguen a tus topes de cuarzo, manteniéndolos libres de opacidad.

 

2. Productos químicos de limpieza fuertes

Otra razón por la que los topes de cuarzo pueden verse opacos puede deberse al tipo de productos químicos de limpieza utilizados. Muchos limpiadores que son abrasivos o que contienen cloro pueden hacer que la superficie de sus topes de cuarzo se vuelva opaco, haciéndolos lucir poco atractivos. Si desea mantener su cuarzo como nuevo, debe usar limpiadores suaves que no sean ácidos. Para limpiar de manera segura sus topes de cuarzo, combine una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de líquido para lavar platos en dos tazas de agua. Mezcla la solución hasta que esté espumosa y luego úsala para limpiar tus topes. Si desea protección adicional, agregue un desinfectante como peróxido de hidrógeno a la solución. También puede usar productos de limpieza diseñados específicamente para encimeras de cuarzo para evitar daños y turbidez. Si desea mantener sus encimeras de cuarzo como nuevas, asegúrese de limpiarlas con un limpiador suave diseñado específicamente para este tipo de piedra y no con limpiadores fuertes que puedan dañar sus topes.

 

3. Daño por calor

Otra razón por la que las topes de cuarzo se ven opacos se debe al daño causado por el calor. Si tiene una estufa de gas, tostadoras, horno, etc. con quemadores que se calientan, pueden dañar la piedra y hacer que se manche, se queme o se vea opaca. El calor intenso también puede provocar fisuras o astillas en los topes de cuarzo, lo que los hará lucir manchos. Para evitarlo, utiliza siempre un picador cuando vaya a preparar alimentos o cocinar y nunca coloques sartenes calientes directamente sobre la superficie. Si sigue estas pautas, sus encimeras de cuarzo seguirán luciendo cristalinas en los años venideros. Hay tantas cosas buenas acerca de las encimeras de cuarzo, pero el calor no es su fortaleza, ya que el calor puede estropear el aspecto de sus encimeras y la nubosidad blanca es uno de los resultados.

 

4. Manchas de alimentos y bebidas

Otra razón por la que los topes de cuarzo pueden verse opacos se debe a los derrames de alimentos y bebidas. Si no limpia este tipo de derrames de inmediato, pueden dejar manchas en sus topes que pueden causar que el cuarzo tenga un aspecto opaco, entre otras imperfecciones. Esto sucederá particularmente con alimentos y bebidas ácidos como el café, el jugo de uva, el vino, las naranjas y los limones. Esto se debe a que los contenidos ácidos de estos alimentos y bebidas pueden reaccionar con la piedra y causar daños en la misma. Si desea evitar esto, asegúrese de limpiar los derrames de inmediato y use un limpiador seguro para piedras. Si sus topes de cuarzo ya están dañados, es posible que desee considerar restaurarlos o reemplazarlos.

 

5. Residuo de la película plástica

Por último, pero no menos importante, a menudo encontrará manchas opacas en sus topes de cuarzo debido al plástico que se le aplica a la superficie del cuarzo para ayudar a protegerlo durante la instalación. Si bien estos se instalan con la intención de proteger los topes de cuarzo durante su instalación para que el cuarzo no sufra ninguna mancha o rayadura durante el proceso de instalación. A menudo se ve que el plástico utilizado durante la instalación hace que el residuo se quede en el cuarzo y este provoque que el cuarzo comience a verse opaco después de unos meses. Si esta es la causa de que su tope de cuarzo se vea opaco, puede usar un pulidor o papel de lija fino para quitarlos, o para estar seguro, simplemente invite a su instalador a echar un vistazo.

 

La mejor manera de eliminar la nubosidad de las encimeras de cuarzo

El borrador mágico se ha convertido en un artículo doméstico y se puede utilizar para eliminar la mayoría de manchas y marcas de los topes de cuarzo. Es muy efectivo para eliminar cualquier apariencia opaca y otras imperfecciones de sus topes. Todo lo que debe hacer es obtener un borrador mágico, humedecerlo con agua tibia y luego frotar el área que debe limpiarse. Eliminará fácilmente cualquier acumulación que pueda estar causando la apariencia opaca. Si bien esta es una opción viable para eliminar las imperfecciones de sus topes, asegúrese de no frotar demasiado ni exagerar. El borrador mágico es esencialmente un papel de lija muy fino, por lo que puede rayar fácilmente los topes de cuarzo si no tienes cuidado.