mezcladoras de pared: lo que necesita saber

Una mezcladora de pared es una que se monta directamente en la pared, a diferencia de la alternativa de las mezcladoras que van sobre el fregadero o en el tope. Es un verdadero ahorrador de espacio, la mezcladora de pared a menudo se caracteriza por ser innovadora por los diseñadores de cocinas y los fabricantes de mezcladora.

 

Lo que es realmente innovador es la forma en que el diseño de montaje en pared hace que el utilitarismo industrial sea accesible para la cocina o el baño modernos. Debido a que brindan un alcance de caño más largo y más espacio debajo del caño que los grifos de montaje en cubierta, muchos de los grifos en los fregaderos de cocinas comerciales son de montaje en pared, y los grifos de montaje en pared residenciales conservan estos beneficios al tiempo que ofrecen diseños contemporáneos que complementan los grifos de encimera y de encimera más populares de la actualidad. materiales de protección contra salpicaduras, como piedra, cuarzo, madera y metal.

Si está considerando un grifo montado en la pared para su cocina o baño, encontrará muchos modelos para elegir. Aunque hay disponibles modelos de una manija, la mayoría de los soportes de pared tienen dos manijas, principalmente por su valor decorativo. Un factor importante a tener en cuenta es que la instalación de un soporte de pared es más difícil que la instalación de una mezcladora en el tope e implica la instalación de nuevas tuberías detrás de la pared.

 

Planificación de una mezcladora de pared

Casi de forma predeterminada, las cocinas y los baños están equipados con mezcladora que se instalan en fregaderos empotrados estándar o en el tope. Las líneas de suministro de agua caliente y fría generalmente se conectan a través del piso o de la pared debajo del fregadero, y un fregadero empotrable generalmente tiene orificios de grifo pretaladrados para que pueda colocar una mezcladora y conectarla a las válvulas de cierre de suministro con llaves removibles.

Para una mezcladora de pared, la plomería es un poco diferente. Las líneas de agua deben salir por encima del fregadero y, dado que el fregadero no debe tener orificios pretaladrados para la mezcladora, un fregadero unedrmount funcionara mejor que un fregadero estándar. La altura de la mezcladora determina la cantidad de espacio de trabajo que hay en el fregadero, y dado que eso depende del estilo de la mezcladora, del modelo y la altura del fregadero, debe configurar todos estos parámetros antes de realizar la instalación de plomería para la mezcladora.

 

¿Qué implica la instalación?

Debido a que latuberia para las mezcladoras de pared están detrás de las paredes, debe quitar cualquier backsplash de la pared para poder instalarlas y, según el modelo de la mezcladora, probablemente tendrá que instalar bloqueos adicionales para sostener las válvulas del grifo o cuerpo de la válvula. Algunos modelos tienen válvulas escondidas detrás de la pared que, como las válvulas de ducha, deben conectarse a las tuberías de suministro antes de cubrir la pared. Otros tienen accesorios de compresión que se unen directamente a las tuberías expuestas que sobresalen de la pared y a las que se une la moldura de la mezcladora.

Probablemente tendrá que instalar nuevas válvulas de cierre, y la ubicación de estas válvulas es un problema de diseño específico. Por lo general, no pueden ir directamente debajo del grifo como lo hacen para un montaje en cubierta, pero puede instalarlos en cualquier lugar a lo largo de las tuberías de suministro del grifo. Algunos plomeros optan por colocarlos detrás de un panel en una habitación contigua o en un sótano debajo del baño. Las válvulas también se pueden instalar dentro de un gabinete cerrado.

 

¿Por qué elegir una mezcladora de pared?

El trabajo adicional relacionado con la instalación, que generalmente debe ser realizado por un plomero, es un inconveniente, pero una mezcladora de pared ofrece muchos beneficios para compensarlo:

- ​Es un ahorrador de espacio:​ Una mezcladora que instala sobre el fregadero o en el tope empuja el fregadero hacia adelante un mínimo de 4 pulgadas, y puede que no parezca mucho, pero es una propiedad excelente en un baño pequeño. Una mezcladora para baño montado en la pared permite la instalación de un lavamanos montado en la pared o un fregadero compacto similar, y en la cocina, la capacidad de empujar el fregadero hacia la pared libera espacio para preparar alimentos en el frente de la encimera y crea más espacio de almacenamiento en el armario del fregadero.

- ​Es una característica de diseño:​ Los diseños de grifos de montaje en pared pueden ser tan elegantes como los de montaje en cubierta, con materiales como latón macizo o acero inoxidable con un acabado pulido, bruñido o negro mate y con un diseño cuadrado o pico y asas contorneadas. Puede instalar un modelo generalizado con manijas que se conectan al caño detrás de las paredes para que parezcan desconectadas o un grifo de cocina estilo puente para complementar un esquema de diseño antiguo.

​- Es utilitario:​ El alcance extendido del caño hace que un grifo de montaje en pared sea el favorito tanto en las cocinas domésticas concurridas como en las comerciales, donde los grifos de montaje en pared de servicio pesado son la norma. Debido a que puede montar el grifo por encima del fregadero, tiene espacio adicional debajo para apilar platos y lavar ollas grandes.

- Puede ser la única opción: si su cocina ocupada necesita un llenador de ollas que le permita llenar ollas grandes mientras están sobre la estufa o la encimera, un diseño de montaje en pared es su única opción. Un llenador de ollas tiene un pico giratorio que duplica el alcance de un grifo estándar, y puede tener una manija en el cuerpo del grifo y una manija adicional en el pico para que pueda controlar el agua sin alcanzar. Los únicos grifos de pared que ofrece Moen, un fabricante líder, son grifos para llenar ollas.

 

Cómo mantener limpia la mezcladora pared

A pesar de que no está montada tan cerca del fregadero como una que se instale en el tope, una mezcladora de pared puede sufrir todos los daños causadas por la corrosión y las manchas de agua. Utiliza las mismas técnicas para manejar estos problemas que usaría para cualquiermezcladora, en algunos casos, encontrará el trabajo más fácil. Las mezcladora de pared tienden a tener molduras removibles, lo que facilita la limpieza.

Los métodos de limpieza varían según el acabado, pero la mayoría de los metales se benefician de un pulido ocasional con un pulidor de metales. El acero inoxidable requiere un cuidado especial porque el cloro y los cloruros provocan manchas permanentes, conocidas como picaduras. El acero inoxidable nunca debe entrar en contacto con cloro o sal de mesa (cloruro de sodio), por lo tanto, al limpiar el grifo, no use ningún producto que contenga cloro como desinfectante.

Las manchas de agua dura, que pueden dañar el acabado a medida que la mezcladora envejece, se quitan con vinagre, pero debe estar en contacto prolongado para eliminar las manchas difíciles. Una buena manera de lograr esto es mezclar el vinagre con polvo de bórax para hacer una pasta. Aplique la pasta generosamente y déjela reposar durante varias horas antes de enjuagar con agua limpia.