Fregaderos de composito de granito vs. acero inoxidable

Casi cualquier fregadero disponible en una tienda de mejoras para el hogar hace bien su trabajo, pero no todos los fregaderos son iguales. La composición del fregadero afecta su capacidad para resistir las manchas y el calor. La dureza también importa, en términos de ruido y si los platos frágiles o la cristalería pueden romperse si se caen accidentalmente en el fregadero. Tanto los fregaderos de composito como los de acero inoxidable están diseñados para ser duraderos, pero aquí es donde terminan sus similitudes.


Un fregadero de composito contiene una combinación de resinas acrílicas y contenido mineral pulverizado, generalmente cuarzo, granito o ambos. Los fregaderos de granito son en realidad un compuesto de granito y polvo de cuarzo y resinas acrílicas moldeados en forma de fregadero. Este tipo de fregadero compuesto puede llevar la etiqueta "granito", "granito compuesto" o "cuarzo compuesto", según el fabricante y la naturaleza del material.

El aspecto de un fregadero de composito es bastante uniforme y no se parece mucho a la piedra natural. Si no está seguro de qué material es cuál al comprar un fregadero, pregúntele al vendedor si los fregaderos están hechos de piedra o si realmente son una mezcla de materiales que contienen piedra real; el precio del fregadero también es un indicador. Un fregadero de granito sólido cuesta significativamente más que un fregadero compuesto, ya que es mucho más difícil obtener, cortar y pulir grandes trozos de granito en forma de fregadero.


Fregaderos de composito: los pros

  • Los fregaderos de composito son una excelente opción para un esquema de color moderno en una cocina. Dado que los compuestos son una mezcla de materiales, es fácil encontrar una opción en un color que se adapte a su cocina, como es el caso al elegir un tope de superficie sólida sintética.

  • Un fregadero de composito es muy duro, lo que también significa que es extremadamente duradero y es poco probable que se astille o se raye.

  • Los fregaderos de composito también son resistentes al calor y menos costosos que los de granito real.

  • En la mayoría de los casos, la limpieza de un fregadero de material compuesto solo requiere liquido de fregar, agua y una esponja de fibra verde.

 

Fregaderos de composito: los contras

  • So menos costoso que el granito sólido, pero el fregadero de composito promedio cuesta más que un fregadero similar en acero inoxidable, aunque los precios no son muy diferentes en muchos casos. Espere pagar varios cientos de dólares por un fregadero de composito decente.

  • Aunque son resistentes al calor, el granito compuesto no es a prueba de calor. Algunos fregaderos de granito compuesto pueden deformarse por el calor extremo, como cuando se coloca un sartén caliente directamente en un fregadero seco. Lea las especificaciones de cualquier marca que esté considerando, ya que la resistencia al calor y la durabilidad varían de una composición a otra.

  • Los fregaderos de composito también son pesados, como la piedra real. Es posible que requieran soporte adicional cuando se instalan, en comparación con un fregadero de acero inoxidable liviano.

  • Un fregadero de composito también es tan duro que los platos y la cristalería pueden romperse si se caen accidentalmente en el fregadero. Aunque no es probable, algunos fregaderos compuestos pueden incluso agrietarse por el impacto de objetos pesados, como una olla grande llena de agua.

  • Los productos químicos agresivos y las esponjas abrasivas para fregar también pueden dañar el aspecto del fregadero. Incluso los limpiadores de desagües pueden dañar el fregadero. Al igual que con casi cualquier material del fregadero, los elementos metálicos, como las latas de comida, que se dejan en el fregadero pueden dejar manchas temporales de óxido en el material compuesto.

  • El granito compuesto tampoco se ve exactamente como el granito real, por lo que si está tratando de ahorrar dinero y hacer coincidir su fregadero con una encimera de granito, un fregadero compuesto no será una combinación perfecta.


 

Fregaderos de acero inoxidable: los pros

  • El acero inoxidable es una excelente opción para un fregadero porque es relativamente económico y fácil de mantener. Es resistente al calor para el uso típico de la cocina y se "cura" solo cuando su superficie de acero inoxidable se raya.

  • Los artículos que se dejan caer en un fregadero de acero inoxidable tienen menos probabilidades de romperse, en comparación con un fregadero compuesto o de piedra pura, ya que el acero es más delgado y se flexiona un poco cuando es necesario.

  • Un fregadero de acero inoxidable suele ser más fácil de instalar que los fregaderos de piedra y compuesto, ya que el acero inoxidable pesa mucho menos. Esto podría significar un mejor precio si contrata a un contratista para instalar el fregadero.

  • Los fregaderos de acero inoxidable están más disponibles que los fregaderos de granito compuesto y en una variedad de espesores que se adaptan a casi cualquier presupuesto. En el extremo más bajo de la escala de precios, un fregadero de cocina de acero inoxidable de dos huecos puede costar menos de $100.

 

Acero inoxidable: los contras

  • El acero inoxidable viene en colores limitados, por lo que puede que no sea la opción ideal si está diseñando una cocina para un tema o aspecto específico.

  • Dado que el acero inoxidable es un metal delgado, también puede ser un poco ruidoso cuando se esta usando, como al lavar los platos.

  • Los fregaderos de acero inoxidable extremadamente delgados y baratos a veces pueden doblarse debido al abuso.

  • Las esponjas de metal pueden rayar y dañar el acabado de acero inoxidable, o incluso dejar visuras de metal que causan oxidación. En la mayoría de los casos, el acero inoxidable se cura solo de rasguños menores gracias a su composición.

  • El acero inoxidable no es realmente a prueba de manchas. Resiste bastante bien las manchas, pero los artículos que se oxidan en el fregadero dejarán manchas. En la mayoría de los casos, las manchas de cúrcuma u otros colorantes de los alimentos son solo temporales. Los depósitos minerales del agua también dejan manchas visibles en el fregadero, pero se pueden limpiar fácilmente con vinagre.