Para muchos de nosotros mantener limpias las zonas de preparación y cocción de alimentos en el área de cocina, es una tarea algo complicada más cuando tenemos que remover manchas, marcas de grasa y líquidos, que opaca el aspecto y brillo natural de piedras naturales.

Sigue a continuación los siguientes "tips" para la limpieza de tu tope de cocina en granito.

1 No dejes por mucho tiempo manchas de vino tinto, café, gaseosas o grasas, ya que estas pueden opacar la apariencia natural del granito.

2 Utiliza un paño húmedo o toallita de papel de cocina no abrasiva, para limpiar residuos de comida  y secar derrames de líquidos.

3 Utiliza agua tibia o caliente y un paño de tela suave. Seca inmediatamente después de haber pasado el trapo húmedo.

4 No utilices nada que contenga vinagre, cítricos o amoniaco. La acidez de estos productos le quitará el brillo natural al granito.

5 Compra un limpiador, protector y sellador de granito de excelente calidad. Siempre lee las instrucciones del producto que estás utilizando, ya que las especificaciones pueden variar entre productos.

6 Para mejores resultados puedes utilizar la línea de productos relacionados de mantenimiento y protección, ideales para piedras naturales como el granito, el mármol o el ónix.

Comment