Tips para restaurar los daños químicos en las mezcladoras cromadas

Las mezcladoras cromadas son una adición atractiva a cualquier cocina o baño, pero solo si conservan su brillo y acabado. Con el tiempo, pueden volverse susceptibles daños químico, como el de los minerales en el agua, y por lo tanto deben limpiarse. Hay varios consejos y trucos que puede usar para eliminar daños químicos, óxido o una mancha de ácido en el cromo y restaurar sus mezcladoras a su condición ideal.

Fundamentos del daño químico

Los daños químicos son cualquier daño a las mezcladoras en cromo provocado por reacciones químicas. El tipo más común de daño al cromo es la oxidación. El agua de la pluma que tiene altas concentraciones de hierro oxidará el cromo y hará que se vuelva marrón o verde rojizo. Esto arruina el acabado de la mezcladora y puede ser muy difícil de eliminar. El daño químico tambien puede ocurrir cuando se usan limpiadores que contienen ácido fluorhídrico, oxálico y otros tipos de ácidos, que dan como resultado una mancha verde lechosa.


Agua y jabon

El agua y el jabón suelen ser suficientes para limpiar la mayoría de las manchas de las mezcladoras cromadas, siempre y cuando el jabón no contenga ningún tipo de ácido. Este metodo es suave con el cromo para evitar daños adicionales. El líquido para lavar platos es su mejor opción, pero trate de evitar los jabones abrasivos como los detergentes en polvo. Revise la lista de ingredientes en la etiqueta del jabón para asegurarte de que no contenga ácido. Simplemente haga espuma con el jabón elegido sobre su cromo con un paño húmedo y tibio. Elija un paño suave que no raye el cromo, los paños de microfibra son perfectos para esto. Verá que las manchas lechosas resultantes de la corrosión ácida comenzarán a desprenderse en segundos para reparar el acabado cromado del grifo.


Removedor de óxido de papel de aluminio

Si el óxido es el problema de su mezcladora, es posible que tenga la solución en su cocina. El método del papel de aluminio se usa en todo tipo de accesorios cromados para eliminar la acumulación de óxido de manera segura. Limpie sus grifos de cromo con una hoja húmeda de papel de aluminio. Esto ayudará a eliminar el oxido sin el riesgo de rayar la superficie para lograr el acabado hermoso. Enjuague el grifo cuando haya terminado. Por lo general, se pueden usar esponjas de acero para eliminar el óxido, pero estas pueden rayar el cromo o hacer que el cromo se desgaste y deje polvo químico. Si opta por usar una esponja de acero, use la más suave y menos abrasiva para evitar rayones. Combine la esponja de acero con un producto lubricante diseñado para penetrar el óxido, como WD-40.


Vinagre para limpiar cromo

El vinagre es ácido, pero no tanto como para dañar el cromo. Por lo que generalmente es seguro usarlo como agente de limpieza y pulido, además, puede ayudar a eliminar la suciedad, el óxido y otros daños en las mezcladoras cromadas. También pueden funcionar otros elementos ácidos leves que tenga en la casa, como el jugo de limón, el jugo de lima y la soda. Evita cualquier ácido que sea demasiado fuerte, ya que podrías terminar con una mancha de ácido en las superficies cromadas. Use toallas de papel humedas con vinagre blanco para limpiar el óxido y las manchas químicas de su mezcladora. Deje que el papel toalla empapado en vinagre se asiente sobre el óxido durante unos minutos para que este lo disuelva gradualmente y lo suelte de la superficie. Limpie y elimine a fondo cualquier rastro de vinagre después de que haya terminado de limpiar para asegurarse de que no cause ninguna mancha química inadvertida.