Eligiendo el fregadero adecuado para tu cocina

En cualquier cocina, el fregadero probablemente recibe el mayor uso diario. Es importante elegir un fregadero que sea adecuado para usted. Hay una variedad de materiales y estilos para fregaderos y cada uno tiene ventajas y desventajas.

Al seleccionar un fregadero, primero considere el tamaño y el uso de su cocina. Si su cocina es pequeña, puede estar limitado a un fregadero más pequeño para optimizar el espacio de trabajo. ¿Con qué frecuencia utiliza el fregadero durante el transcurso del día? ¿Te gusta cocinar o entretener? Si es así, el tamaño, la profundidad y el mantenimiento serán importantes a la hora de decidirse por un modelo. Si lava mucho las ollas, sartenes y platos a mano, el volumen también será un factor. Y finalmente, una de las consideraciones más importantes al seleccionar un fregadero es la forma en que trabaja en su cocina. ¿Trabajas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?


Diferentes tipos de fregaderos:

Acero inoxidable. Los fregaderos de acero inoxidable son los fregaderos más populares en los hogares de hoy. A los propietarios les gusta el aspecto y el acero inoxidable es asequible, duradero y fácil de mantener. Los fregaderos de acero inoxidable vienen en varios calibres (el grosor del acero). Los fregaderos más gruesos son más resistentes a los rayones. Un par de desventajas de los fregaderos de acero inoxidable incluyen manchas de agua y minerales que se ven a menos que se limpien y pueden causar rayones grises en ciertos tipos de porcelana o vajilla de cerámica.

 

Fregaderos de compuestos. Los fregaderos de material compuesto están hechos de granito molido o cuarzo combinado con resina. Son fuertes, duraderos, resistentes a las astillas y vienen en una variedad de colores. También se ven muy bien con mostradores de piedra y se pueden montar por debajo de los topes. Una desventaja de los fregaderos compuestos es que pueden rayarse con ollas, sartenes y utensilios metálicos. Las marcas se pueden limpiar con un limpiador, pero son más difíciles de quitar de los fregaderos de colores oscuros.

 

Fregaderos de arcilla refractaria o cerámica. Los fregaderos de arcilla refractaria están hechos de arcilla moldeada y se cuecen a alta temperatura durante horas. Son duraderos, fáciles de mantener e higiénicos. Los estilos suelen ser grandes, es decir, los fregaderos estilo granja a menudo se fabrican con arcilla refractaria. Los fregaderos de arcilla refractaria pueden ser costosos y requieren un cuidado especial para la instalación.

 

Fregaderos de acrílico. Los fregaderos de acrílico pueden verse como esmalte y son asequibles. Por lo general, el acrílico se refuerza con fibra de vidrio. La ventaja es que son resistentes a las manchas y la superficie es renovable. Los arañazos se pueden lijar y pulir la superficie. Sin embargo, el acrílico no es resistente al calor y puede dañarse con una olla caliente.


Estilo ó modelo

Los fregaderos vienen en muchas formas y tamaños. Los bowls del fregadero pueden variar de 6 a 12 pulgadas de profundidad. Los bowls más profundos reducen las salpicaduras y son mejores para lavar ollas, sartenes y utensilios para hornear grandes. Si bien un fregadero puede tener una profundidad de hasta 12 pulgadas, la profundidad adecuada para su cocina debe determinarse según su altura y alcance. Cuando compre fregaderos, pruebe los modelos de exhibición para tener una idea de cómo puede funcionar el fregadero en su hogar.

 

Hueco único. Si el espacio es limitado y a menudo lava ollas y sartenes en el fregadero, es posible que desee un fregadero grande, profundo y sin divisiones.

 

Hueco doble. Mucha gente prefiere un fregadero con dos bowls, una para lavar los platos y otra para enjuagar. Cada uno de nosotros tiene una orientación a la hora de trabajar en una cocina. Algunas personas trabajan de izquierda a derecha, mientras que otras trabajan en la dirección opuesta. Si trabaja de izquierda a derecha, considere tener un bowl más grande a la izquierda mientras mira hacia el fregadero y el triturador a la derecha en el fregadero más pequeño donde enjuaga los platos. Invierta la posición del triturador y los fregaderos si trabaja de manera opuesta.

 

Hueco triple. Los fregaderos de tres bowls requieren un espacio de mostrador de 40 pulgadas o más para montarse. Los bowls pueden variar en tamaño y profundidad según sus necesidades. A las personas apasionadas por la cocina les gustan estos fregaderos porque un fregadero puede dedicarse a limpiar productos o preparar alimentos.

 

Farmhouse. Los fregaderos al estilo farmhouse tienen un faldón frontal que reemplaza parte del tope. Vienen en bowls simples y dobles y están hechos de muchos materiales: arcilla refractaria, compuesto, hierro fundido, esteatita, cobre y acero inoxidable. El estilo es importante con los fregaderos farmhouse. Los diseñadores ofrecen muchas opciones, como delantales acanalados, delantales curvos y delantales planos. La mayoría de los fregaderos farmhouse vienen sin agujeros, por lo tanto, las mezcladoras, los rociadores y los dispensadores de jabón se instalan a través del tope.