6 tipos de mezcladoras de cocina, y lo que debe saber

Si necesita una mezcladora nueva para el fregadero de su cocina, es posible que se sorprenda de la cantidad de tipos diferentes de mezcladoras de cocina disponibles en la actualidad. No se trata solo de decidir el acabado y la cantidad de manijas: los fregaderos de cocina modernos tienen hasta cinco orificios, por lo que deberá obtener un grifo que corresponda con la cantidad de orificios en su fregadero. También deberá decidir qué forma desea para su base, si desea una mezcladora desplegable o extraíble, si desea una mezcladora de alta tecnología y más. Con tantas variedades disponibles en el mercado hoy en día, se necesita un poco de investigación para encontrar la mejor opción para su hogar antes de realizar una compra.

Si necesita una mezcladora nueva para el fregadero de su cocina, es posible que se sorprenda de la cantidad de tipos diferentes de mezcladoras de cocina disponibles en la actualidad. No se trata solo de decidir el acabado y la cantidad de manijas: los fregaderos de cocina modernos tienen hasta cinco orificios, por lo que deberá obtener un grifo que corresponda con la cantidad de orificios en su fregadero. También deberá decidir qué forma desea para su base, si desea una mezcladora desplegable o extraíble, si desea una mezcladora de alta tecnología y más. Con tantas variedades disponibles en el mercado hoy en día, se necesita un poco de investigación para encontrar la mejor opción para su hogar antes de realizar una compra.

 

8 tipos de mezcladoras de cocina

1. Mezcladoras de cocina monomando - Si bien aparentemente hay infinitos tipos de mezcladoras de cocina, cuando se trata de números de manijas, solo hay dos tipos de mezcladoras disponibles: mezcladoras de una o dos manijas. Con una mezcladora de cocina monomando, abre el flujo de agua con el mando y luego ajusta el mando entre los dos lados para permitir que entre agua fría y caliente hasta que alcance la temperatura y la presión de agua adecuadas.

Pros: la mayoría de las personas prefieren las mezcladoras de una manija porque se pueden controlar fácilmente con una sola mano. Dado que la mayoría de las mezcladoras de una manija requieren solo un orificio para la instalación, por lo general son el tipo de mezcladora más fácil de instalar, aunque algunos diseños diferencian el mango del pico.

Contras: algunas personas sienten que pueden controlar mejor la temperatura y el flujo del agua con dos manijas separadas.

2. Mezcladoras de cocina de dos manijas: con un diseño de dos manijas, hay manijas separadas para agua fría y agua caliente. Para obtener agua tibia, debe encender ambas manijas para encontrar una mediana deseable entre la temperatura y la presión del agua. A diferencia de las mezcladoras de una manija, las mezcladoras de dos manijas generalmente requieren un diseño de tres orificios: uno para cada manija y otro para el base. Sin embargo, existen diseños para la instalación de un orificio donde las dos manijas se colocan a cada lado de la base, así como diseños de estilo puente que funcionan para dos orificios (aunque estos pueden ser mucho más costosos que otros diseños de dos manijas).

​Ventajas:​ Ofrecen más versatilidad ya que pueden acomodar lavabos con uno a tres agujeros. También hay un mayor control de la presión y la temperatura.

Contras: la instalación es más difícil que con las mezcladora una manija. Más partes significa que más pueden salir mal.

3. Mezcladoras de cocina extraíbles: hay mucha confusión cuando se trata de mezcladoras extraíbles versus retractil. Aunque ambos estilos de llave tienen un rociador retráctil, una llave extraíble será más baja y tendrá una manguera rociadora más larga con un alcance más largo, mientras que una llave retráctil tendrá un arco alto con una manguera rociadora más corta ya que solo rocía hacia abajo.

​Ventajas:​ Las mezcladoras extraíbles facilitan el rociado de cosas fuera del fregadero, lo que puede facilitar el llenado de artículos grandes y puede hacer que la limpieza de la encimera sea mucho más sencilla. Las mangueras brindan más control y se pueden maniobrar en cualquier posición, por lo que salpican menos. Estos vienen en más estilos de mezcladoras que los rociadores desplegables.

Contras: si bien puede inclinar el rociador en más direcciones, la longitud y la flexibilidad de la manguera a veces dificultan el control y la dirección, especialmente cuando solo apunta al fondo del fregadero. A veces pueden torcerse o no encajar fácilmente en los surtidores.

4. Mezcladoras de cocina abatibles: las mezcladoras abatibles son como los mezcladoras extraíbles, solo que bajan en lugar de salir de la mezcladora. Por lo general, requieren una base magnetizada u otro mecanismo de bloqueo para mantener el rociador en su lugar, lo que hace que sea más fácil retraerlo y colocarlo donde corresponde.

Pros: en general, las mezcladoras desplegables son preferibles para aquellos con fregaderos más grandes y profundos, ya que rocían directamente hacia abajo con menos complicaciones. También son más cómodas para las personas con problemas de movilidad, ya que simplemente se pueden tirar hacia abajo en lugar de tener que girarlas para colocarlas en su lugar. Las mangueras son menos propensas a torceduras y problemas de retracción.

Contras: puede ser difícil rociar agua fuera del fregadero para limpiarlo, y estas mezcladoras generalmente solo están disponibles en forma de cuello de ganso.

5. Mezcladoras de cocina para llenar ollas: una de las adiciones más modernas a las remodelaciones de cocinas de alto presupuesto es la mezcladora para llenar ollas, que es una mezcladora ajustable instalada sobre una estufa que vierte agua fría directamente en ollas y sartenes grandes para que no lo hagan. Estas mezcladoras están hechas de una serie de tubos flexibles que se pueden empujar contra la pared mientras se cocina para mantenerlos fuera del camino y luego se extienden desde la pared según sea necesario.

​Ventajas:​ Estas mezcladora son totalmente ajustables para llenar ollas y sartenes de todos los tamaños, y se guardan fuera del camino cuando no están en uso. Todo su propósito es hacer que cocinar sea más rápido y fácil.

Contras: agregar una mezcladora a una parte nueva de su cocina es costoso, ya que necesita que un plomero redirija completamente su línea de agua fría. También deberá reinstalar por completo el panel de yeso y el protector contra salpicaduras para finalizar la instalación. Además, sus beneficios son limitados, especialmente si se tiene en cuenta que después de usar una olla grande que ha llenado con agua, aún debe cargarla para tirarla después de usarla. Además, si la mezcladora gotea, puede hacer que cocinar sea difícil, si no imposible, hasta que se solucione el problema.

6. Mezcladoras de cocina sensibles al tacto: dos de los mayores cambios en la tecnología de mezcladoras de cocina son la adición de mezcladoras táctiles y sin contacto. Ambos diseños de alta tecnología son fáciles de usar cuando tienes las manos sucias ya que no necesitas tocar el mango, pero cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Las mezcladoras táctiles, también conocidas como mezcladoras sensibles al tacto, responden al contacto físico en cualquier parte de la mezcladora, por lo que incluso puede abrirlos con un toque de su antebrazo. Si bien a algunas personas les preocupa que las mezcladoras táctiles se abran y cierren a medida que se limpian, la realidad es que solo responden a un toque rápido, no a un toque o frotamiento prolongado.

Pros: son más fáciles de usar para los niños y tienden a reducir la propagación de suciedad, mugre y gérmenes en comparación con las mezcladoras tradicionales.

Contras: las mezcladoras táctiles requieren baterías o electricidad de su hogar, aunque vale la pena mencionar que el riesgo de descarga eléctrica es mínimo, y se pueden operar manualmente. La tecnología siempre tiene un precio, y estos dispositivos son mucho más caros que las mezcladoras tradicionales. La instalación es difícil y a menudo requiere la ayuda de un plomero. Finalmente, a menudo es difícil ajustar la temperatura en estos dispositivos, y algunos solo se pueden ajustar debajo del fregadero.