9 Ideas para que tú cocina esté a otro nivel

9 Ideas para llevar tu cocina a otro nivel

By Molly Ninham

Cuando empezamos a diseñar la cocina tendemos a dejarnos llevar por la belleza. Buscamos una imágen hermosa, y nos olvidamos que además de verse hernmosa, también este espacio cumple con una función en específico. Por tanto, también debe ser funcional.

Algo que nos ayudará a que este espacio sea igual de hermoso y funcional es que sea práctico. Esto nos ayudará a aprovechar hasta el último espacio en la cocina y mantener cada cosa en su sitio aunque el espacio sea reducido. A continuación te mostraremos 9 ideas para que conviertas ése espacio en uno hermoso, funcional y práactico.

1 - MUEBLES

Cuando decimos muebles hablamos tanto de gabinetes, islas, juego de comedor, etc. Es bien importante que los tamaños sean proporcionales tanto al espacio como al conjunto de muebles a su alrededor. No se vería bien unos gabinetes bajos con una isla alta y un juego de comedor demasiado largo. El llevar en la misma línea los muebles hará que el espacio se vea uniforme y recogido.

2 - COMPARTIMIENTOS SECRETOS

Hay muchas personas que tienen una eterna guerra con el orden en la cocina. Es fácil tomar las cosas y acomodarlas de vez en cuando, pero mantenerlas en orden SIEMPRE es un reto. Sin embargo, si le pones varios compartimientos a la alacena, como más gavetas o cajones, te ayudarán a ordenar todo sin pasar un mal rato. Etiquetarlos te ayudarán a clasificar el contenido y a la hora de buscar algo específico, la búsqueda será rápida y sencilla.

3 - CREATIVIDAD

Utilizar los espacios de forma creativa nos ayudará a darle el aspecto moderno, hermoso y funcional a nuestra cocina. Recuerda que el minimalismo se debe usar en conjunto a la funcionalidad, de lo contrario, el aspecto de la cocina será demasiado cargado. Quizá alacenas flotantes, usar compartimientos debajo del fregadero y en la isla, para tener más espacios donde guardar nuestras cosas.

4 - UN ESPACIO PARA TODO

La idea de tener espacio en la cocina hasta para los libros de recetas parece muy atrayente pero muy improbable. Sin embargo, con un poco de ingenio y cuidado de no dañar la estética de la cocina, es posible tener todo a la mano en la cocina. Quizá una tablilla abierta o semi-abierta o añadir tablillas en los espacios libres ya sea encima o debajo de nuestras alacenas. Además de funcionalidad, se verá moderno y le dará ese toque bonito.

5 - ¿ALACENAS?

Un truco para que tu cocina se vea organizada, hermosa e impecable es no tener nada. Pero no nos referimos a literalmente no tener nada, más bien, ocultar todo detrás de una alacenas lisas y de un solo color o patrón. Creerán que es magia cuando empieces a sacar ingredientes y utencilios de las paredes. De vez, te ayuda a mantener la cocina limpia, sin mencionar que también le sacas provecho a toda una pared.

6 - LAS FAMOSAS ESQUINAS

Cualquier espacio es un buen lugar para la cocina, incluso una esquina pequeña. Solo es cuestión de dejar de verla como un rincón, y comenzar a verla como la cocina mejor equipada. Para esto puedes utilizar muebles a la medida que se adapten perfectamente a cada pulgada que haya, y no desaprovechar ni el rincón más pequeño.

7 - SISTEMA DE ALMACENAMIENTO

Los sistemas de almacenamiento no tienen un requisito fijo para ser instalados, basta con tener un soporte para empotrarlos, o incluso puedes colocarlos a mitad de la cocina y utilizarlos como una mesa. Hay muchas maneras de poder crear espacios para libros, platos decorativos, etc. solo hay que cuidar el no hacer de ellos el punto focal de la cocina.

8 - ¡Cajones,cajones, cajones!

Si eres una fanática del orden, tu cocina será tu espacio más amado y odiado algunas veces, pero para evitar que te enojes constantemente puedes instalar sistemas de orden, dentro de tus espacios de almacenamiento. Puedes utilizar cajas, canastas, o incluso separaciones sencillas con madera triplay para definir perfectamente el lugar de cada cosa. En el caso de las cajas, te ayudará a que puedas llevar tus cosas de un lado a otro sin perder el orden del espacio, además es más fácil clasificar todo con un sistema así.

9 - COLORES Y ESPACIO PARA TODOS

Imagina que tienes una cocina pequeña, ahora imagina que ahí puedes tener un comedor, una zona para TV, electrodomésticos, espacio para plantas y un aspecto moderno. Suena casi imposible, pero no es así. Esta cocina es la definición exacta de funcionalidad y belleza juntos.

Molly NinhamComment